A pagar por explosión de caldera en el Federico Lleras

hospital federico llerasLa justicia contenciosa del Tolima, condenó al centro asistencial a pagar por la muerte de dos trabajadores ocurrida en el año 2010. En total, fallecieron ocho funcionarios.

Los allegados de Ana Lucía Silva Aldana, recibirá 850 salarios mínimos de indemnización, y los de José Augusto Castro 150 salarios.

En el fallo, proferido por el Tribunal Administrativo del Tolima, se absuelve de toda responsabilidad de los hechos a Fiduprevisora S.A.; a la Empresa de vigilancia La W y a la Unión Temporal Lavatecno.

La decisión, puede ser llevada en consulta en segunda instancia.

La explosión, ocurrida el 20 de febrero de 2010, cobró la vida de ocho personas: Jorge Humberto Andrade, Martha Monroy, José Augusto Castro, Abdenago Vargas Cardozo, Ana Lucía Silva, Henry Vásquez, Luz Marina Rey, y Bersavia López, cuando una fuga de gas indetectable hizo estallar la parte posterior del centro asistencial, en la sede de La Francia, de la capital tolimense.

Otros tres funcionarios, sobrevivieron con delicadas lesiones a la emergenca: Édgar Bocanegra, Óscar Acero y Giorgy Tafur Sánchez.