¿Paloma también juega con cartas marcadas en el Centro Democrático?

Paloma Valencia. Imagen: tomada de Twitter.

La senadora ha sido puesta en evidencia en varias maniobras de la política local.

Sorprendió no solo la renuncia al proceso de escogencia de candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, del espinaluno Juan Pablo Rodríguez, sino lo que este manifestó que le dijo al respecto la senadora Paloma Valencia, cuando este cuestionó la llegada al C.D. de Mauricio Pinto y Carlos Edward Osorio.

Tiene razón, Juan, pero hay que hacer el ejercicio político y el presidente Uribe lo quiere hacer así”, habría dicho la senadora, según indicó Rodríguez hace pocos días al diario El Nuevo Día.

¡Lo insólito es que fue la propia Paloma Valencia la que en 2018 convenció a Juan Pablo Rodríguez de lanzar su precandidatura, empezar a recorrer municipios y hacerse visible en las redes sociales y los medios de comunicación!

De paso, Paloma fue puesta en evidencia por los propios dirigentes del Centro Democrático en el Tolima, algunos dicen que fue Gustavo Ramos, cuando le grabaron diciendo que ella se había sentado con el exsenador Mauricio Jaramillo y que habría un principio de acuerdo para que el liberalismo y las bases de Guillermo Alfonso apoyarán al candidato uribista a la Gobernación y en contraprestación el C.D. haría lo propio con el candidato de los rojos y el alcalde que vendría a ser el arribista, deshonesto y sinuoso exgerente del Ibal, Alberto Girón.

«Una cosa que es interesante con los liberales, que se los planteo aquí, para que vayamos pensando, es convencerlos de que (Guillermo) Santos se quede en la Alcaldía. Santos puede ganar esa alcaldía con nosotros y las otras fuerzas (…) garantizar para los liberales la Alcaldía y que hagamos una interpartidista para la Gobernación”, dijo en su momento la senadora Paloma

Le puede interesar: ¿Ricardo Ferro combina todas las formas de lucha?

Ahora, Paloma está en el comité de compromisarios que debe decidir el candidato uribista a la Alcaldía de Ibagué un proceso que está estancado como una vaca muerta en una línea férrea, mientras otros partidos se están moviendo más.

Hace parte de ese mismo proceso el representante Ricardo Ferro quien también ha sido sorprendido con plan A, B, C, y hasta D, ya que ha sacado del cubilete a cuatro candidatos a la Alcaldía de Ibagué, sin saber con cuál de ellos finalmente está o si llegará con alguno o el ungido hasta las elecciones del 27 de octubre.

Nadie desconoce nacional y localmente el ascendente de Paloma Valencia. Es la senadora uribista que mayor exposición en medios tiene y se le recuerda por haber destapado en la plenaria del Congreso el famoso video de Gustavo Petro recibiendo una bolsa con fajos de dinero. También se afirma que sería la candidata a la presidencia del uribismo en 2022.

Localmente, Paloma es reconocida por integrar una de las familias tradicionales de Ibagué, los Laserna, quienes con su patrimonio y gestiones empresariales se han proyectado desde hace muchos años en la región. Paloma es hija de Dorotea Laserna, hermana del fallecido exsenador Juan Mario Laserna.

En las elecciones de 2018, Paloma Valencia sacó en el Tolima 2.244 votos y logró la curul por el arrastre en la lista que encabezó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Así las cosas habrá que esperar por conocer la próxima jugada del Centro Democrático y sus dirigentes locales de cara a las elecciones de octubre. La política siempre es una caja de Pandora que entrega cosas y propuestas inesperadas.

Deja un comentario