No para de llover en el Tolima

Autoridades en alerta por aumento de precipitaciones en el territorio tolimense. 

En ese orden de ideas, y alertando a la comunidad sobre el posible incremento de lluvias en el departamento durante los próximos días, es importante establecer que el Ideam dentro de su sistema de alertas tempranas, determinó probabilidad de incrementos en los niveles de los ríos principales del departamento de Tolima.

El Ideam recomienda a pobladores ribereños y autoridades locales estar atentos al comportamiento de los niveles de los ríos: Gualí, Lagunilla, Totaré, Coello, Combeima, Luisa, Tetuán, Ortega, Cucuana, Aipe y Chenche y sus afluentes.

De igual modo, se mantiene el nivel de alerta para los ríos aportantes al embalse de Prado, dado que se pronostica persistan las lluvias de variada intensidad en sectores del centro y norte del departamento de Tolima, lo que podría ocasionar aumentos súbitos en los niveles del río Negro, aportantes al embalse de Prado.

También, se hace un llamado para que pobladores y autoridades de Gestión del Riesgo tomen las medidas pertinentes ante las posibles crecientes súbitas que se puedan presentar en el municipio de Prado, Villarrica y Cunday (Tolima). Igualmente, se recomienda estar atentos al comportamiento de los niveles de los ríos Cunday, Cuinde, Prado y la quebrada El Botadero.

En alerta amarilla: 

En alerta amarilla por posibles deslizamientos, se encuentran los municipios de: Alpujarra, Anzoátegui, Armero (Guayabal), Ataco, Cajamarca, Carmen De Apicalá, Casabianca, Chaparral, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Murillo, Natagaima, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Es importante recordar que ante cualquier emergencia, están habilitados los números telefónicos: Bomberos 119, Defensa Civil 144. Cruz Roja 132, Policía Nacional 123 o 112, Cmgrd del Tolima 111, para Ibagué Cmgrd tel. 2747302 y Cortolima 318 372 65 78. Sala de radios- Sager3132934649 (24 Horas).

 

Fuente: Cortolima 

 

Deja un comentario