Un paraíso llamado Ibagué

RENGIFO 2

Henry Rengifo, columnista

Quién no quiere vivir en una ciudad que brinde más y mejores oportunidades. Una ciudad segura, tranquila, apacible, con gente amable, solidaria, pero sobre todo querendona de su tierra. Sería algo parecido a un paraíso.

La verdad es que Ibagué bien podría ser ese paraíso, pues lo tiene todo para ser una ´tacita de cristal´. Seguramente si en la mayoría de ciudadanos se presentara un cambio de actitud, el panorama sería bien distinto al que hoy se observa en algunas calles y avenidas de la ciudad, donde la basura y los escombros ´adornan´  los separadores. Como cuota inicial de ese cambio, bastaría que se llegara a un gran acuerdo ciudadano por mantener limpia a Ibagué. Con ello sería suficiente para dar un paso importante en la búsqueda de empezar a labrar ese paraíso.

Es indudable que los medios de comunicación, si se lo propusieran, serían determinantes para alcanzar ese objetivo. A propósito, con respecto a una afirmación reciente lanzada por el Ministro del Interior en el sentido de que se están dando algunos acontecimientos que presagian el surgimiento de un nuevo país, el analista León Valencia en una de sus más recientes columnas de la revista Semana, se preguntaba si los medios de comunicación estarían a la altura de los cambios que se ven venir. Uno creería sin dilaciones que sí, pero en el caso de Ibagué si nos planteáramos el mismo interrogante, vaya uno a saber si la mayoría de medios de comunicación corresponderían en esa misma dirección, de proporcionar e incidir en una dinámica de  cambio dentro del comportamiento ciudadano requiere la ciudad.

Por lo pronto, resulta pertinente destacar que en materia de contribución a ese gran cambio, la gestión de gobierno que viene cumpliendo la actual administración municipal es digna de resaltar.  En sus dos primeros años de gobierno, dicha gestión ha estado rodeada de logros interesantes, que hoy se hacen merecedores del reconocimiento de las mayorías ibaguereñas. Esa contribución desde luego se ciñe a los deseos de ciudad paraíso posible que entre todos debemos ayudar a construir.

Basta reseñar solo cuatro de esos logros. Cómo no destacar el gran trabajo social, nunca antes visto, que ha beneficiado a miles de ciudadanos de los estratos bajos de la población.

Quién puede negarse a reconocer un logro tan importante para el futuro de la ciudad como es el programa ´Universidad Humana´ que inició brindando estudio gratis a 680 ciudadanos en los niveles técnico y tecnológico.

Contra viento y marea, en una tesonera labor del alcalde Luis H. Ibagué cumplió con el programa nacional de las viviendas gratis. Mil 100 viviendas gratis son una realidad en la ciudad. Y para no mencionar el trabajo serio y con calidad como se ha venido recuperando una malla vial completamente destruida.

Además de ser un gobierno incluyente, ha obrado con honestidad y transparencia. Se trata de un gobierno decente y eso envía un mensaje positivo  a la ciudadanía en general.

El buen presagio es que al término del mandato, el alcalde Luis H. Rodríguez, entregará una ciudad transformada y eso será una contribución concluyente  a la hora de  convertir a Ibagué en el paraíso soñado.

Por: Henry Rengifo Hernández

Director de Comunicaciones Alcaldía de Ibagué    

 

Deja un comentario