Parapolítico se reencaucha en la gobernación de Barreto

En el centro, Gonzalo García.

Gonzalo García Angarita fue condenado por nexos con el Bloque Tolima de las Auc.

De frente y no en los subterfugios, apareció el excongresista Gonzalo García, sentado en medio de los secretarios del Interior, Ricardo Orozco, y de Infraestructura, Andrés Hurtado, ambos subalternos del gobernador Oscar Barreto.

En mesa de trabajo con nuestro gobernador @oscarbarretotol y Alcaldes (sic) trabajamos en la articulación de acciones del gobierno para continuar llevando soluciones efectivas y concretas”, se lee en redes sociales el mensaje que acompaña la imagen.

Sin ninguna consideración moral o ética, García Angarita sigue activo en la política, con la connivencia de funcionarios públicos, todo por cuenta del apoyo que el grupo del excongresista ha prometido brindar a los candidatos de Oscar Barreto en la contienda a Congreso de 2018, y pagando además el apoyo recibido de esa colectividad en los comicios de 2015.

El dirigente, es una de las voces cantantes del sector gomezgallista del partido Conservador, y orienta las directrices del representante a la Cámara José Élver Hernández. También ha recibido cuotas burocráticas y contratos en la Gobernación de Oscar Barreto.

Gonzalo García, fue condenado a 90 meses de prisión, luego que la Corte Suprema de Justicia lo encontrara responsable de haber mantenido nexos y alianzas con paramilitares del Bloque Tolima, cuando el dirigente conservador ocupó la Alcaldía de Valle de San Juan.

El hoy mejor amigo de la Gobernación de Barreto, es investigado también por la Masacre del Neme, un hecho nunca aclarado donde fueron asesinados cuatro labriegos de Valle de San Juan, entre ellos un menor de edad. El proceso ‘duerme’ en una Fiscalía de Derechos Humanos de la ciudad de Bogotá.

2 comments

  1. luis orlando avila hernandez

    No se reencaucha, simplemente hace honor a una Gobernacion timada por el dinero y la corrupcion, devenido del accionar de la ultraderecha tolimense, incluido el actuar politico del vástago candidato hijo de antiguo politico del M-19, quien usufructuo las mieles de los dineros que debieron llegar a excombatientes y que nunca llegaron.

  2. Salomon Loza o

    Que mal ejemplo para la comumidad Tolimense….Que se premie los actos delictivos….todo por amor a unos votos……..pero ese es nuestro Tolima….

Deja un comentario