Paros y protestas en Colombia

Fecode/ Foto: Revista Semana

Gremios y sindicatos se fueron a paro por incumplimientos del Gobierno Nacional.

Desde el 10 de mayo con miles de taxistas a nivel nacional protestan para que se ponga fin al funcionamiento de la plataforma conocida como Uber y se brinden, según ellos, más garantías a su trabajo.

De igual manera, los funcionarios del Ministerio de Trabajo, exigen una nivelación salarial prometida en acuerdos de años anteriores, que ponga en equidad los sueldos de este ministerio comparado con otras carteras.

A esto se le suma, el paro indefinido de alrededor de 380.000 maestros pertenecientes a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, que inició este jueves 11 de mayo, suspendiendo las clases de más de ocho millones de niños.

También, guardias del Inpec adelantan la operación Reglamento, consistente en no recibir nuevos internos en las cárceles hasta tanto no se les garantice mejoras salariales por parte del Gobierno.

Así mismo, para el martes 16 de mayo las centrales obreras se alzarán en paro nacional a lo que se le unirá la Rama Judicial del país y así como el sindicato de Medicina Legal de la Fiscalía. Denuncian negligencia del Gobierno en temas como la nivelación salarial y la ampliación de la planta de personal. Además, piden la reactivación de la ‘Mesa Estatal’, ya que de lo contrario, se irían a paro definido el próximo mes de junio.

Deja un comentario