Partido Conservador anuncia abstención en refrendación de acuerdo de paz

Foto original: El Pulzo

Foto original: El Pulzo

Según comunicado oficial los congresistas del partido Conservador anuncian que  “la historia no les perdonará el manoseo a la democracia”, al votar por la refrendación del nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno de Santos y la guerrilla de las Farc.

La Corte Constitucional es de nuevo el centro de atención en Colombia frente al futuro del proceso de paz, por lo que los congresistas conservadores anticiparon su posición frente al álgido tema.

Según lo argumenta en la misiva el partido político, actúan de manera coherente respetando la democracia: “El 17 de mayo de este año en la discusión del acto legislativo 01 de 2016 por medio del cual se aprobó una reforma constitucional con el fin de facilitar la implementación del acuerdo de paz suscrito con las Farc, el Partido Conservador radicó una proposición en la que condicionó la entrada en vigencia de dicha enmienda constitucional a que lo firmado entre las partes fuera refrendado por el pueblo colombiano”, reza el documento.

De la misma manera, los congresistas temen la activación del fast track del Acto Legislativo por la paz, que acorta los tiempos para aprobar las leyes y reformas constitucionales de cuatro a dos debates las primeras y de ocho a cuatro debates las segundas, de acuerdo con la ponencia de la magistrada María Victoria Calle.

Por su parte, el político tolimense, Miguel Ángel Barreto, aparece nuevamente en la esfera nacional como firmante de de dicho comunicado que puntualiza: “No busquemos salidas traseras, apelemos al pueblo y busquemos su apoyo mayoritario. Enseñémosle a las Farc y a los demás grupos alzados en armas como se resuelven las diferencias en democracia.”

Jaime Felipe Lozada, Mauricio Salazar Peláez, Inés López también plasmaron su rúbrica en el documento.

Deja un comentario