Partido Nacional – Tolima, ¿fútbol o batalla?

Foto: www.futbolete.com

Se tomaron medidas para prevenir desmanes.

Como si se trata de un combate de guerra, o de una batalla, las autoridades de Ibagué tomaron toda una serie de medidas de seguridad para controlar los posibles desmanes en el partido Atlético Nacional-Deportes Tolima.

Se juega este domingo a las cinco de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro y aunque parezcan exorbitantes, las medidas son necesarias dada la violencia en las barras especialmente del equipo de Antioquia.

Lo cierto es que del dispositivo hacen parte anillos de seguridad, tanquetas, carabineros con sus caballos, grupos del Esmad, requisas y hasta 1.000 policías. Todos los detalles han sido tenidos en cuenta por la Policía y la Secretaría de Gobierno de Ibagué.

Tenemos varios anillos de seguridad en las calles antes del ingreso al estadio, así como requisas para evitar imprevistos antes, durante y después del partido”, afirmó el coronel Jorge Morales, de la Policía de Ibagué.

Disponemos de medidas especiales con 1.000 policías para evitar la violencia entre las barras”, agregó.

Algunas medidas tienen que ver con la prohibición de banderas y trapos en el estadio, así como el paso de hinchas de una tribuna a otra que por lo general termina en disputas.

A todo lo anterior se suma la ‘Ley Seca’ en los alrededores del estadio ubicado en la calle 37 y la medida irá desde las seis de la mañana de este domingo hasta las seis de la mañana del lunes.

Y se implementó el cierre de fronteras que impide el ingreso a la ciudad de las barras del Atlético Nacional que llegan a Ibagué por tierra.

El jalón de orejas va para las barras de los dos equipos pues en vez de terminar envueltos en batallas, celebren y disfruten cada momento de este partido que debe servir para unir a los hombres y mujeres de los departamentos de Antioquia y Tolima.

Deja un comentario