Partido Renaciente en el Tolima: varios nombres conocidos

Lanzamiento del Partido Renaciente. Imagen: El Tiempo.

Se conformó el comité local de dignatarios en la región.

Esto, con el fin de estudiar y conceder avales de cara a los comicios regionales de octubre.

Hay que recordar que el Partido Renaciente, se conformó desde Bogotá por varios exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, que enarbolan la defensa del proceso de paz y de la JEP.

El movimiento cuenta con personería jurídica, reconocida por el Consejo Nacional Electoral

La colectividad informó a través de una resolución, los nombres de sus cuadros directivos y coordinadores en todas les regiones del país.

En el Tolima estarán:

Edgar Antonio Valderrama: periodista, autor de varios libros y quien dirige desde hace algunos años un espacio radial en la emisora La Voz del Tolima. Valderrama fue diputado del departamento, candidato a la Alcaldía de Ibagué y ocupó un escaño en la Cámara de Representantes ante la renuncia de Pedro Pablo Trujillo, quien terminó condenado penalmente. Valderrama es de reconocida militancia en el partido Conservador.

José Agustín Labrador Forero: un nombre desconocido para muchos. Es el hermano del joven dirigente del partido Liberal, Disraelí Labrador, de la cuerda de Mauricio Jaramillo y de Guillermo Santos. Disraelí fue secretario del Interior en la Gobernación del liberal Luis Carlos Delgado Peñón y en 2018 se postuló a la Cámara de Representantes donde obtuvo algo más de cuatro mil votos. La llegada de su familiar a esta colectividad se entiende como una intención de Disraelí de tener un pie en el liberalismo y otro en Renaciente para poder influir en ambos movimientos. También tuvo incidencia en 2015 en la concesión de avales en el movimiento de La Rosita, otro apéndice controlado por la dirigencia liberal.

Orlando Zambrano: curtido militante del Polo Democrático en el Tolima. En la campaña de 2015 fue candidato al Concejo de Ibagué, misma en la que obtuvo muy pocos votos. No se conoce que haya renunciado a la colectividad de tendencia izquierdista.

Y completan los nombres de la coordinación local del Partido Renaciente: Jorge Guillermo Ortega, Carlos Eduardo Rodríguez Revelo, y César Elquin Mosquera, de quienes no se conoce trayectoria o militancia política.

2 comments

  1. Julio Carrion

    ¿Renaciente? ¿Estaban muertos y pretenden volver a vivir? ¡Sería mejor no repetir!

    Que siguieran muertos… un partido de zombies no es necesario, con lo que hay es suficiente… ¡ Regresen a sus tumbas!

Deja un comentario