Pasaje de buseta quedará en dos mil pesos

Imagen: Alcaldía de Ibagué.

Se acordaron alzas también para taxis a partir del primero de enero.

La Administración Municipal culminó las mesas técnicas adelantadas con el gremio del transporte público colectivo e individual de la ciudad, en las que se definieron las nuevas tarifas que aplicarán a partir del primero de enero de 2021.

Teniendo en cuenta el panorama económico actual de los ibaguereños y las pérdidas financieras de las empresas de buses ocasionadas por la pandemia del Covid-19, se acordó un aumento de $ 100, quedando el pasaje de bus en $ 2.000.

“Analizamos las estructuras de costos presentadas por el gremio y finalmente se escogió la propuesta de menor precio que realizó nuestro Gobierno ‘Ibagué Vibra’. Con esto, esperamos beneficiar a los cientos de ibaguereños que utilizan este servicio como su único medio de transporte”, indicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Asimismo, con la aprobación de propietarios, empresarios y conductores de taxi, se concertó un aumento en la carrera mínima de $ 200 y, la disminución de $ 100 en el recargo nocturno, servicio de radio teléfono o plataforma y mantener la tarifa de servicio por hora y recargo de servicio al aeropuerto:

· Carrera mínima: $ 4.800

· Banderazo: $ 3.200

· Caída por cada 80 metros recorridos: $ 66

· Caída por 50 segundos en espera: $ 60

· Recargo nocturno: $ 700

· Recargo dominical y festivo: $ 800

· Servicio de radio teléfono y/o plataforma: $ 700

· Servicio por hora: $15.000

· Recargo servicio al aeropuerto: $ 5.500

Deja un comentario