Paso restringido en el viaducto El Tigre, por problemas en el asfalto

Obras en vía a La Línea. Foto: RCN Radio

Obras en vía a La Línea. Foto: RCN Radio

Con paso restringido a un carril se encuentra el viaducto El Tigre, ubicado en el corredor vial Ibagué-Cajamarca, por inconvenientes presentados a última hora en una parte del asfalto de esta estructura de más de 500 metros de largo.

Sergio Rodríguez, director del Invías, seccional Tolima, dijo que los trabajos durarán al menos 3 días hasta que los problemas queden solucionados.

“Tenemos ahuellamiento generado por el pavimento blando, y esa situación nos obligó a realizar paso alternado de vehículos a un solo carril”, afirmó Sergio Rodríguez, y agregó que “el problema se debe a la mezcla que le faltó compactación”.

Esta situación surgió la noche del domingo anterior una vez concluyeron las obras de este viaducto que mejora el tráfico vehicular entre el centro y el occidente del país.

Para la culminación del viaducto El Tigre, fue cerrado el paso en la vía Ibagué-Cajamarca y Armenia. El cierre, de 28 horas, se hizo entre las 4 de la tarde del sábado y las 8:30 de la noche del domingo, generando enorme congestión y represamiento de vehículos.

“El inconveniente ya se está solucionando de manera adecuada con fresado y la colocación de nueva mezcla con una máquina de asfalto”, aseguró el director de Invías en Tolima.