Patrulleros Ambientales comprometidos con el medio ambiente

IMG_6948

Foto: suministrada.

En acto especial  desarrollado en el auditorio de Cortolima, este 26 de marzo se cerraron con broche de oro las actividades que se habían programado en el marco del Día Mundial del Agua. 

Es así como 97 patrulleros ambientales de Ibagué tomaron posesión, 79 de las instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural y 18 de instituciones educativas privadas que hacen presencia en el sector urbano, ante el Director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, quienes asumieron oficialmente sus responsabilidades de protección de los recursos naturales desde sus instituciones y hogares, trabajo que se proyectará en toda la región.

“Estoy muy contento de haber sido elegido como patrullero ambiental, desde mi vereda trabajaré para proteger el recurso hídrico”. Expresó Sergio Alejandro Castro Roa, patrullero ambiental de la Institución Educativa de la vereda Laureles.

Es importante recordar que el Patrullero Ambiental se define como el estudiante que lidera desde la Institución Educativa un conjunto de acciones encaminadas a la conservación y protección de los recursos naturales. Está estrategia pedagógica cambiara la actitud de los estudiantes hacia su sistema natural, a la vez que contribuye a su formación integral.

Son elegidos democráticamente enmarcados en la campaña de la administración municipal Voto Joven, en la que se eligen los gobiernos escolares de los colegios.

Este proceso contó con el apoyo de las Secretarías de Educación y la de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.