Pautas para enfrentarse a una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Estos pasos parecen ser de sentido común, sin embargo los nervios nos pueden jugar una mala pasada. Para que esto no pase, lo mejor es preparar cada detalle.

Actualiza tu currículum vitae:

Piensa qué tipo de currículum te conviene más e intenta que esté elaborado de acuerdo al puesto de trabajo que te vas a presentar. La carta de presentación debe estar adaptada, bien redactada y sin errores ortográficos.

Analiza tu perfil, tus fortalezas, debilidades y metas

Intenta proyectarte dentro de unos años en el mundo laboral y personal. Esto te ayudará a saber responder a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo, sin quedarte en blanco.

Estudia, infórmate sobre el sector al que te enfrentas

Indaga sobre la empresa, su página web y sus redes sociales. Puede que tenga algún blog de noticias. De esta forma, sabrás qué perfiles busca y qué valores corporativos maneja.

Intenta hacer varias simulaciones del momento, ensaya las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo y sus respuestas, saludo y despedida, cómo te vas a presentar, qué vas a decir sobre ti.

La vestimenta y la imagen personal

Viste de manera adecuada, formal y nada llamativo en el caso de las mujeres, la sobriedad es el mejor aliado en estos casos.

Ten en cuenta que existen otros factores como la competencia de otros candidatos, prepárate para el éxito.

Deja un comentario