Sin categoría

Pedro Mora demandó elección del nuevo Concejo de Ibagué

Palacio de Justicia

El saliente cabildante acudió a los estrados judiciales.

Ante el Tribunal Administrativo del Tolima, y bajo el radicado 2019 – 045900, Pedro Mora Quintero elevó una acción electoral contra la Registraduría del Estado Civil a fin de que se decrete la nulidad en la conformación del Concejo de Ibagué para el periodo 2020 – 2023.

Mora ha pedido en su demanda que se revisen y modifiquen las cifras repartidoras que otorgaron las 18 curules del Concejo (la restante la asumió el candidato con la segunda votación a la Alcaldía), luego de los comicios del 27 de octubre.

Justamente en la utliización de la fórmula matemática empleada por los delegados de la Registraduría, que dividió por 18 y no por 19 curules a proveer, se basa la argumentación jurídica de Mora Quintero.

Con ello, Pedro Mora, quien sale del Cabildo, luego de estar en el mismo por cinco periodos, eventualmente regresaría a su curul. Si eso ocurre pondría en peligro la credencial de Julián Andrés Serna Ruiz, avalado por Aico.

Le puede interesar: Ibaguereños castigaron a concejales cuestionados.

La acción electoral fue trasladada por reparto al magistrado Ángel Ignacio Álvarez Silva y se tramitará por el sistema oral

La última actuación del caso indica que se corrió traslado a los concejales electos para que a través de apoderado judicial se proceda a remitir información que requiere el Tribunal Administrativo.

El nuevo Concejo se posesiona el primero de enero y la vacancia judicial inicia el 19 de diciembre por lo que es factible que la demanda de Pedro Mora no se alcance a fallar en lo que resta de 2019.

1 comment

Deja un comentario