Pedro Pablo Marín, nuevo alcalde de Cajamarca

Pedro Marín, izquierda

Pedro Marín, izquierda

El dirigente se impuso en las elecciones atípicas de la localidad.

Marín obtuvo 4.756 votos en los comicios que se realizaron este domingo. Se impuso al aspirante Julio Roberto Vargas, quien consiguió 4.451 sufragios.

Vargas, aspirante del Polo Democrático, recogía a sectores sociales y populares de la denominada despensa agrícola del Tolima.

Marin aventajó a Vargas por 305 votos y el total de votantes fue de 9.373.

Marín, tenía el aval del Partido de la U, del Centro Democrático y del partido Conservador. Justamente, por esto último lo estaban apoyando las fuerzas afines al gobernador Oscar Barreto.

También se le reconoce como cercano al movimiento del representante Carlos Edward Osorio.

Voy a trabajar duro para favorecer a nuestros campesinos“, dijo el ganador.

En Cajamarca se realizaron elecciones ya que en diciembre falleció el alcalde William Poveda, elegido para el periodo 2019. Pedro Marín, ha dicho que recoge sus banderas.

Finalizando marzo, el 26, también se realizará en Cajamarca la consulta popular que definirá si los habitantes se oponen o no a la megaminería, ya que la firma AngloGold Ashanti planea explotar allí la mina de oro de La Colosa.

2 comments

  1. Carlos Becerra

    Pues ojala todo sea en beneficio de los campesinos y demás personas de las región la protección del medio ambiente por encima de cualquier partido político..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *