‘Periodismo y ética’, en Ibagué

Imagen: suministrada

Se lanza libro del periodista Hernando Salazar.

Este miércoles 24 de octubre, en el auditorio de la Cámara de Comercio de la capital tolimense, se realizará un conversatorio sobre periodismo y ética, en el marco de la presentación del libro del mismo nombre, del comunicador Hernando Salazar Palacio.

Según la editorial Ícono “el experimentado periodista y profesor colombiano Hernando Salazar Palacio analiza en este libro la estrecha y constante tensión entre periodismo y ética en una sociedad bombardeada de manera permanente con mensajes de redes sociales y fenómenos como la posverdad.

Partiendo de la base de que la ética es esencial para el buen ejercicio del periodismo, sus planteamientos no pretenden elaborar fórmulas exactas ni ofrecer respuestas categóricas a los periodistas sino dar luces sobre los dilemas éticos que deben afrontar en el desempeño responsable de su trabajo en una sociedad que clama por acercarse a la verdad y elevar el nivel de su democracia”.

Salazar, fue jefe de redacción del diario El Nuevo Día, autor de varios libros y en la actualidad se desempeña como catedrático de la Universidad Javeriana. También fue distinguido con el premio de periodismo Simón Bolívar.

En el conversatorio estarán presentes: el maestro Javier Darío Restrepo, columnista, conferenciante y educador; Rodrigo Pardo, editor de revista Semana; al igual que Julián Fernando Martínez, experiodista de Noticias Uno y autor de varios libros de investigación periodística como ‘ChuzaDAS’.

Al taller se espera que asistan periodistas en ejercicio así como jóvenes estudiantes que se están formando en las diferentes facultades de Comunicación Social en las universidades de Ibagué.

El evento es apoyado por la Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario