Perros y gatos del coso municipal sin asistencia de clínicas veterinarias

web_m70322078_big_tp

Fotoilustración.

Sesenta perros y 30 gatos del coso municipal de Ibagué se encuentran si la asistencia de clínicas veterinarias que les presten apoyo al momento de una enfermedad.

En la misma situación están un burro, una vaca y un caballo que permanecen en esta construcción ubicada en la zona norte de la ciudad.

A todos estos males se suma que el coso carece de un vehículo para transportar los animales encontrados abandonados en las calles y no hay campañas fuertes relacionadas con la adopción de animales.

Así lo evidenció una visita de la Personería de Ibagué. “La facultad de medicina veterinaria tampoco presta apoyo“, dijo la Personería.

La Delegada de Servicios Públicos, Control Urbano y Medio Ambiente de la Personería, realizó una visita al coso municipal y, además de las falencias, estableció que el sitio se encuentra bajo la administración directa del municipio.

Así mismo, tiene 4 personas encargadas del manejo de las instalaciones, al igual que los insumos, comida, medicamentos e implementos de aseo suministrados a los perros, gatos, vacas y burros.

Deja un comentario