Piedras: sin hospital pero hará fiestas

Piedras

Piedras

Terrible paradoja en el municipio del norte tolimense.

Esta semana se conoció que el hospital de Piedras, el San Sebastián, fue declarado en emergencia funcional, debido a la falta de recursos, las deudas de las EPS’s y diversos problemas que dificultan la atención a los usuarios.

En el centro médico se presentó la renuncia masiva de facultativos y enfermeras por la no cancelación de salarios y demás acreencias laborales.

Paralelo a ello, avanzan los preparativos para las fiestas patronales del municipio, previstas para el próximo 20 de enero.

Incluso, varios medios de comunicación han indicado que el alcalde Pedro Bocanegra contrató al cantante vallenato Silvestre Dangond, con un costo cercano a los 150 millones de pesos, dineros que bien podrían destinarse a mitigar la crisis financiera del hospital.

La ironía es de tal magnitud que si se presentan heridos por riñas o consumo de licor durante las fiestas, en el hospital de Piedras no se podría prestar atención a los afectados.

Piedras tiene cerca de 5.500 habitantes y su vocación es netamente agrícola. Cultivos y ganadería mueven su economía en mayor medida.

En el tema tomó cartas en el asunto la secretaria de Salud del Tolima Sandra Torres.

Sabemos que el alcalde tiene un apoyo económico para el hospital, según lo reporta la gerente, entonces vamos a ver qué es lo que van a plantear ya que se vienen las fiestas. Cómo van a haber fiestas si no está el hospital funcionando”, indicó la funcionaria.

Deja un comentario