Pijaos vencieron en casa a los ‘diablos’ del Valle

Foto: Prensa Club Deportes Tolima

Foto: Prensa Club Deportes Tolima

El fútbol profesional regresó al estadio Manuel Murillo Toro con un encuentro muy esperado. Luego de cinco años, América de Cali y Deportes Tolima se enfrentaron en Ibagué por la segunda jornada de la Liga Águila. El espectáculo de la noche del martes, contó con una asistencia de 23 mil espectadores y se caracterizó por la presencia de hinchas ‘escarlatas’ locales que anhelaban ver el regreso de su equipo al fútbol profesional.

El equipo ‘pijao’ regresó luego de perder en su primer juego de visitante contra Águilas por un gol. Por su parte los rojos, habían empatado en casa ante Patriotas.

Cerca del minuto 14 las luces nororientales dejaron de funcionar, aplazando por 10 minutos el transcurso normal del juego. Tras reanudarse el compromiso se consiguió la apertura del marcador por parte del Santiago Montoya, quien venció la portería de Carlos Bejarano con un contundente enganche.

Foto: Prensa Club Deportes Tolima

Foto: Prensa Club Deportes Tolima

Pero, justo cuando parecía que el primer tiempo terminaba, Ernesto el ‘Tecla’ Faría dejó frío a Joel Silva, igualando el compromiso a 1 – 1.

Luego del entretiempo el cotejo se hizo más parejo, sin embargo luego de un descuido de los ‘Diablos del Valle’, un pase centro de Sebastián Villa llegó a los pies de Ángelo Rodríguez, quien desvió la esférica nuevamente hasta el arco contrario, marcando así el 2- 1 del compromiso.

Ficha técnica del compromiso

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Adrián Vélez.

Asistente 1: Harold Urrea.

Asistente 2: Héctor Guerra.

Asistencia: 23 mil personas.

Figura: Ángelo Rodríguez.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Michael Ordóñez, Víctor Castillo; Santiago Montoya, Sebastián Villa; Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Montoya (25’) y Rodríguez (75’).

Cambios: Armando Vargas por Pérez (46’), Juan Guillermo Arboleda por Ordóñez (65’) y Cristian Mazo por Montoya (79).

Amarillas: Torijano (37’) y Vargas (53’).

Expulsados: No hubo.

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Juan Camilo Pérez, Éder Castañeda, Jarol Martínez; Juan Arboleda, Camilo Ayala; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Charles Monsalvo y Ernesto Farías.

Técnico: Hernán Torres.

Gol: Farías (45+10’).

Cambios: Jonathan Álvarez por Angulo (68’) y Yorleys Mena por Farías (80’).

Amarillas: Vélez (34’) y Monsalvo (66’).

Expulsados: No hubo.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *