Plan éxodo en el puente festivo ‘Día de los santos’

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

Estas son las medidas anunciadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Fuerte campaña de sensibilización implementará la Dirección de Tránsito y Transporte, durante el puente festivo ‘Día de todos los santos’.

Un total de 150 efectivos de la policía estarán desplegadas sobre la Red Vial Nacional, con el fin de garantizar y facilitar la movilidad de los usuarios de la vía durante el puente festivo.

Como medida especial de tránsito se tiene previsto el día lunes festivo la ejecución de contraflujo sobre el sector de Melgar – Boquerón por la antigua vía, con el fin de permitir la facilidad de movilidad para los viajeros cuyo destino es la capital de la república.

De la misma manera, se dispondrán puestos de control a conductores de vehículos de transporte de pasajeros, a quienes se les realizará una prueba sicosensométrica con equipos de alta tecnología.

También, se tienen dispuestas 15 áreas de prevención con las que se espera disminuir la accidentalidad sobre los principales ejes viales que integran el departamento, por lo que las unidades se ubicarán en los corredores: Ibagué – Honda, Mariquita – Letras, Espinal – El Patá, Ibagué – La línea e Ibagué – Girardot.

Por su parte, los vehículos de carga tendrán restricciones los días viernes, sábado y lunes.

Finalmente, las autoridades recomiendan a los viajeros revisar la condición tecnico mecánica del vehículo, tener la documentación al día, llevar equipo de carretera, respetar las normas de tránsito, evitar las maniobras peligrosas como adelantamiento en curva y asegurarse de descansar lo suficiente si el trayecto es demasiado largo.

Deja un comentario