Pliego de cargos a Ángela Viviana Gómez

Viviana Gómez. Foto: El Nuevo Día.

Viviana Gómez. Foto: El Nuevo Día.viana

La Personería la investiga por temas contractuales del Museo Panóptico.

A un año largo de abandonar el cargo, la Personería de Ibagué formuló pliego de cargos contra Viviana Gómez, ex secretaria de Cultura por anomalías detectadas en el otorgamiento del contrato 2326 de 2014, en cuantía de mil 851 millones de pesos.

Según informa el diario El Nuevo Día “la investigación determinó que los estudios previos se colgaron en el portal de contratación sin que hubiese concluido la totalidad de los diseños, lo cual conllevó a que en la ejecución del contrato se efectuara la contratación de otros diseños para la aplicación del pavimento para el adoquín, levantamientos topográficos y otras obras no contempladas.

La Personería elevó pliego de cargos en razón a los hallazgos detectados por la Contraloría municipal que detectó estas irregularidades y determinó que al verificar el cumplimiento de especificaciones técnicas y cantidades de obra liquidadas, se permitió que se llevará la contratación con diseños y estudios técnicos previos que no correspondían a los de la licitación.

Además, el órgano de control fiscal detalló que en la primera acta cancelada al contratista por valor de 567 millones 321 mil 209 pesos, el 77.29 por ciento de lo pagado, es decir 438 millones 490 mil pesos, no correspondían a los ítems previstos en los pliegos de condiciones”.

La falta fue endilgada por la Personería a título de culpa gravísima por no haber atendido a los principios de planeación y economía que deben regir a la administración pública.

Viviana Gómez estuvo en la cartera de Cultura durante todo el periodo del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez.

Deja un comentario