“Pocos minutos después de las cuatro tendremos los resultados” Registrador Nacional

Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional

Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional

En diálogo exclusivo con A la Luz Pública, Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional, dijo que minutos después de las cuatro de la tarde los colombianos conocerán el nombre del ganador de las elecciones presidenciales.

El Registrador Nacional, aseguró que se utilizará el mismo sistema y logística empelados en la primera vuelta presidencial (25 de mayo) que permitió que en una hora se tuvieran datos de escrutinios del 95% en un hecho histórico por la velocidad del preconteo. “Felicitamos a los jurados, quienes trabajaron con celeridad para obtener con prontitud los resultados”.

Contar con dos candidatos en la segunda vuelta, es otro factor que lógicamente da mayor velocidad al proceso de conteo por parte de los jurados y de reporte para la consolidación de los datos preliminares.

En ese orden de ideas se estima que para las cuatro de la tarde y 15 minutos ya se conozcan porcentajes importantes que bien pueden dar el ganador o mostrar una tendencia muy seria de alguno de los dos candidatos.

La segunda vuelta presidencial le costará al  país 180 mil millones de pesos, le dijo el Registrador Nacional, a este medio.

Sobre las voces que en las últimas semanas se han sumado a la petición de eliminar la segunda vuelta presidencial, Sánchez, expresó que esa herramienta permite seguridad y  legitimidad.

También se pronunció sobre las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de no aceptar los resultados electorales si hay una derrota contundente, al respecto el Registrador Nacional dijo que “ellos han aceptado los resultados, tanto los del congreso como los de la primera vuelta”, además subrayó que hay todas las garantías de transparencia.

Para las elecciones del 25 de mayo no se registró en todo el país ningún tipo de denuncia por delitos contra el voto, reveló el Registrador Nacional.