Polémica por cifras de seguridad que Santos entregó en Tolima

Santos en Espinal. Foto: Presidencia de la República

El presidente habló de una reducción del delito pero los hechos lo controvierten.

El jefe del Estado inauguró las obras de ampliación del Establecimiento Penitenciario de Espinal, que quedó con capacidad para 720 presos adicionales, luego de inversiones por 70 mil millones de pesos.

En el acto señaló que en Tolima los índices delictivos han disminuido: “todos los indicadores son positivos haciendo un corte al día de ayer frente a la misma fecha del año anterior. No se ha presentado ningún tipo de secuestros en el departamento”.

El presidente dio que delitos como homicidios y lesiones personales han disminuido hasta en un 11 por ciento.

Lo insólito es que mientras el presidente visitaba la segunda ciudad del Tolima, en Ibagué se presentaba el atraco a una sede del Banco de Bogotá, donde sujetos armados se llevaron el dinero de las taquillas.

En lo corrido de 2017, cuatro entidades bancarias de Ibagué han sido objeto de asalto, sin que se haya presentado captura o judicialización de los responsables.

Además, la percepción de seguridad en la capital y en lo que expresan los ciudadanos en las redes sociales es que está disparado el atraco con arma de fuego, y los hurtos simples como robo de teléfonos móviles.

Deja un comentario