Polémica por crédito para Ibagué de $150.000 millones

Ibal

Con este se financiarían diversas obras para la ciudad.

Un crédito por 50 millones de dólares (150.000 millones de pesos) comenzó a tramitar la Alcaldía de Ibagué con Findeter para lograr el desembolso a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que los recursos serán destinados a la consecución de las dos plantas de tratamiento en El País y El Escobal.

También servirán para la producción de frutas y hortalizas en la meseta de Ibagué.

De ese total, se tomarán 50.000 millones de pesos para concluir la segunda fase del Acueducto Complementario y la construcción del Tanque Sur.

Acudimos al crédito porque el gobierno nacional no incluyó la ayuda en el presupuesto de 2017“, dijo el alcalde y agregó que se hará con tasa compensada al DTF menos dos puntos.

Lo más importante de aquí es la tasa compensada que es del DTF-1 por ciento, la intermediación la puede hacer un banco y puede quedar al DTF, y nos ganaríamos fácilmente dos puntos de lo que tenemos ahora con el Banco Agrario que es del DTF+1.95 por ciento; nos estamos ganando casi dos puntos, y dos puntos cuando se tiene 150 mil millones de pesos es una cifra inmensamente grande en el transcurso de los años”, afirmó el mandatario.

La obligación la asumirá el Ibal que ha tenido buenos rendimientos financieros“, dijo.

Tengo un compromiso con la comunidad“, señaló y afirmó que el Ibal pasó su promedio anual de recaudo de 3.300 millones en 2015 a 4.200 millones por gestión de la empresa.

El crédito será diferido a 15 o 20 años“, aseguró Jaramillo.

Deja un comentario