Polémica por estudiantes que recibieron caravana de las Farc en su paso por Ibagué

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Los ánimos fueron caldeados por el docente Jaime Romero.

La polémica fue desatada luego de que Romero asegurara que los estudiantes de los grados Décimo y Undécimo fueron engañados y sacados del plantel educativo para rendirle ‘tributo’ a miembros de las Farc, quienes según el docente, pasaron armados por Ibagué con destino a la zona veredal transitoria de Planadas, Tolima.

Sin embargo, la rectora de la Institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué, Gloria Capera, quien lideró la manifestación en el marco de una actividad denominada “Plantón Paz” y quien condujo a los estudiantes frente a la sede del colegio, negó que los dos hombres de las Farc que se acercaron tuvieran armas que pusieran en peligro a los alumnos.

“Se bajaron dos señores, vestidos con el traje similar al militar, (los guerrilleros) cruzaron la vía, pero no venían armados y dijeron: “Niños estudiantes y niñas estudiantes, esto lo hacemos por ustedes”, fue lo único que dijeron, les dimos un aplauso y yo, Gloria Capera, que apuesto al proceso de paz, fui la que movió una bandera blanca que me prestó un señor”, afirmó la directiva.

Ante el descontento de Romero, este se contactó y llevó el hecho a voceros del Centro Democrático en la capital colombiana. “Me contacté con el Centro Democrático, les pedí y les supliqué en nombre de Dios que me escucharan”, afirmó.

Tanto así que luego de conocerse que la rectora Capera, pusiera disposición de la Secretaría de Educación municipal la plaza del docente para su traslado a otra institución, el expresidente y senador Álvaro Uribe dijo en su cuenta de Twitter:

Lo que no sabe Uribe es que es totalmente falso que el docente haya sido retirado de la institución y de la Secretaría de Educación y que la entrega de la plaza de Romero se debe a que la matrícula en la institución educativa se redujo y por ello se puso a disposición del municipio para su posible traslado a otro centro educativo de la capital tolimense.

Así mismo, la secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar, precisó que ese despacho no dio permiso para esta actividad, por lo tanto se anunció la apertura de una investigación a los directivos docentes que autorizaron el acto.

Finalmente, se conoció por esta misma secretaría que el docente Jaime Romero enfrenta denuncias por presunto acoso sexual con estudiantes “Desde años anteriores hemos venido teniendo conocimiento de denuncias sobre acoso sexual con unas estudiantes (…)”, aseguró la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *