Polémica por fecha de consulta minera en Cajamarca

Cajamarca, Tolima

Cajamarca, Tolima

Duras críticas ha recibido el alcalde del municipio de Cajamarca, William Poveda.

Todo por la convocatoria de la consulta popular minera que fue fijada para este domingo 27 de noviembre.

Poveda aseguró que no tiene ningún interés en los resultados de la consulta y afirmó que fijó esta fecha porque a partir del momento en que la consulta fue aprobada en el Concejo Municipal, la ley otorga un plazo de tres meses para convocar los ciudadanos a las votaciones.

“Si no convoco dentro de los términos de ley, puedo verme envuelto en una investigación pues mis enemigos políticos están esperando un error para demandarme”, señaló el mandatario y agregó que “actúo en derecho y estoy ajustado al ordenamiento jurídico”.

“Probablemente la Registraduría nos diga que el tiempo es corto para la organización de la logística de las votaciones y se podría fijar nueva fecha pero previo concepto de esa entidad”, señaló.

Ante los señalamientos de una posible oposición suya a la consulta popular, afirmó que “yo sí quiero que la consulta se realice porque se trata de un tema democrático que, además, tiene la aprobación del Concejo Municipal y la pregunta cuenta con el visto bueno de constitucionalidad del Tribunal Administrativo del Tolima”.

El comité promotor de la consulta popular minera de Cajamarca, señaló que “el Alcalde fijó la fecha de manera irresponsable”.

“La consulta es de origen ciudadano y en tal sentido el alcalde debió coordinar con el comité promotor el proceso de convocatoria para garantizar su amplia difusión”, dijo el comité.

“Realizar la consulta este domingo 27 es un exabrupto dado que no existen garantías para que la Registraduría pueda organizar la logística con jurados, testigos electorales e inscripción de equipos promotores”, señaló el comité promotor de la consulta.

Deja un comentario