Polémica por la no asistencia del presidente Santos al congreso de Fenalco en Ibagué

 

Juan Manuel Santos

Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) no ocultó su preocupación por la no asistencia del presidente Juan Manuel Santos a la instalación del congreso nacional de esa entidad.

“La secretaría privada de la presidencia nos informó que el presidente no venía a Ibagué por cuestiones de agenda”, afirmó Botero.

Agregó que “para Fenalco es triste que el presidente no venga al congreso nacional, pero esa noticia es mucho más dolorosa para Tolima”.

Algunos creen que la ausencia del mandatario se debe a la escasa votación en las elecciones presidenciales cuando fue derrotado en Tolima por el candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

“Hay algunos comentarios en la calle relacionados con el tema de las elecciones, pero yo me atengo a la excusa relacionada con su agenda apretada”, dijo Botero.

Aclaró que el congreso ha sido un esfuerzo grande del gobernador Luis Carlos Delgado y el alcalde Luis H. Rodríguez, así como del sector del comercio local.

“En su posesión Santos afirmó que sería presidente de todos los colombianos, y entre esos colombianos están los 300 mil tolimenses que no votaron por él”, señaló Guillermo Botero.

Édgar Rodríguez, presidente de Fenalco, seccional Tolima, también lamentó la ausencia de Santos. “Hubiera sido bueno tener al presidente en Ibagué, pero lamentablemente no pudo venir”, dijo Rodríguez.