Policía dio muerte a joven modelo en retén de Tolima

Peaje de Alvarado. Foto: A la luz Pública.

Uniformados dispararon sin motivo aparente sobre la dama, promesa del modelaje.

El trágico hecho ocurrió en la mañana de este jueves sobre la vía que del municipio de Alvarado comunica con la capital del Tolima, cuando dos jóvenes se trasladaban desde La Dorada, Caldas, hacia Ibagué, y a su paso por el peaje de Alvarado, fueron solicitados por agentes de la Policía en un puesto de control, a lo que el piloto no hizo caso, iniciándose la persecución hasta cerca al sector de Doima, donde en hechos confusos la joven resultó herida de gravedad, siendo trasladada hacia el hospital de Alvarado y posteriormente al Federico Lleras Acosta del barrio La Francia de Ibagué, donde falleció.

Johanna Otavo

Es de anotar que la pareja de motociclistas se había desplazado al vecino departamento, al parecer, a visitar un tío de la jovencita, pero al regreso ocurrió el trágico hecho que es motivo de investigación por parte de la Fiscalía.

La víctima mortal respondía al nombre de Johanna Alexandra Otavo, de 18 años de edad, de quien se conoció practicaba el modelaje y pertenecía a una escuela de modelaje de Ibagué, donde desde hace varios años venía cosechando frutos en su carrera.

Se espera un pronunciamiento de la Policía que dé claridad a lo ocurrido y se proceda a judicializar a los responsables.

Policía emite comunicado

La Policía Metropolitana entregó una versión de lo sucedido:  “en el recorrido le insisten en que se detengan, al llegar al cruce en dirección a Doima (corregimiento de Piedras), gira en el sector conocido como Chipalo, donde son alcanzados por la patrulla policial. Uno de los uniformados desenfunda el arma de dotación y nuevamente le solicita que se detenga e intenta detener la motocicleta sujetándola de la parrilla, pero el sujeto al ver esto reacciona acelerando la moto desestabilizando al funcionario, que aún sostenía el arma de fuego en la mano, esta se accionó impactando a la mujer a la altura del abdomen, de manera inmediata es auxiliada por los policías y trasladada al centro asistencial donde lamentablemente falleció”.

Con información de: Henry Pineda

Deja un comentario