Pompilio Avendaño prueba la mermelada oficial

Pompilio AvendañoA la luz Pública conoció intimidades de la designación del dirigente político, como coordinador de la campaña del presidente Santos en el Tolima.

Avendaño Lopera, tenía todo listo para sumar esfuerzos a la campaña del liberal Rubén Darío Rodríguez a la Cámara de Representantes, pero declinó, apenas recibió una llamada del presidente en persona.

En la comunicación, Juan Manuel Santos lo convenció de que se subiera al bus de la reelección en el Tolima, a cambio de ayudarle a Pompilio en sus aspiraciones futuras.

Santos, habría también prometido cargos importantes en el gobierno nacional. Según las fuentes, el nombramiento de Alexander Barragán, en un importante cargo de la Superintendencia del Subsidio Familiar, en los últimos días, sería como cuota directa de Pompilio Avendaño.

Barragán, se desempeñaba como director jurídico de la caja de compensación familiar Comfenalco en el Tolima, cargo fue ocupado por la exjuez y ex secretaria de Tránsito de Ibagué, Diana Magaly Kandia.

Muchos analistas, consideran que Pompilio Avendaño hizo bien en apartarse de la próxima contienda política, y mirando los toros desde la barrera, definir con cabeza fría lo que hará en el futuro, para no desgastarse, ni en su patrimonio, ni en si innegable caudal electoral, que lo tiene, en Ibagué, y buena parte del departamento del Tolima.

 

Deja un comentario