¿Pondrá Uribe al próximo alcalde de Ibagué?

Son las cuentas que hacen dirigentes locales del Centro Democrático.

Luego de las elecciones de marzo, quedó claro que las dos fuerzas decisivas en el departamento, son el partido Conservador y el Centro Democrático, el movimiento del senador y expresidente Álvaro Uribe.

Justamente, alfiles del C.D. están haciendo cuentas en el sentido que en los comicios de 2019, el movimiento uribista sería decisivo en la colocación de alcalde de Ibagué, y quizá gobernador del Tolima.

De hecho, dirigentes como Gustavo Ramos Arjona vienen promocionando candidatos que serían avalados por el Centro Democrático para las elecciones regionales del próximo año. Se habla con insistencia del comunicador Rubén Darío Correa, director de noticias de la emisora La Cariñosa.

En la misma labor anda el nuevo representante a la Cámara y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Ricardo Ferro. Todo depende también de cómo le vaya al uribismo en las elecciones presidenciales, en primera y segunda vuelta, con su candidato Iván Duque.

Recordemos que el 11 de marzo Ferro, obtuvo 32.770 en el Tolima, 18.853 de ellos en Ibagué. Álvaro Uribe sacó 28 mil votos en el departamento, y de esos 12.801 estuvieron en la capital.

Y en 2015 la Alcaldía de Ibagué se definió con más de 63 mil votos que obtuvo el médico Guillermo Alfonso Jaramillo, lo cual indicaría que solo el Centro Democrático no pondría por sí mismo al próximo mandatario de la capital tolimense, ni por un ‘dedazo’ o guiño que se diera a tal o cual persona.

Uribe tiene seguidores en Ibagué, el Tolima, pero no le alcanza para poner alcalde de Ibagué, y mucho menos gobernador del Tolima. Nada más miremos cuántos diputados o concejales tienen. Cada elección es distinta y los votos no son endosables de un proceso al otro”, dijo un analista consultado que prefiere la reserva de su nombre.

1 comment

  1. Esperar que eso nunca suceda por el bien de Ibagué. De paso solicitar que el periodista RD Correa y el señor politico R Ferro, publicamente se pronuncien y aclaren su posición frente al asesinato de testigos, los falsos positivos, el paramilitarismo, los asesinatos de lideres sociales y reincorporados, las chuzadas y las amenazas a periodistas y jueces, entre otros crimenes realizados por miembros de ese partido de ultraderecha.

Deja un comentario