Por $18.660 millones, fue adjudicada la construcción de la vía al Aeropuerto Perales

Vía aeropuerto perales

La vía al Aeropuerto Perales es el primer proyecto en ser adjudicado, de los tres que fueron priorizados para el Tolima en el marco del Plan de Vías para la Equidad.

Según lo informado por la Vicepresidencia de la República, el primer proyecto en ser adjudicado fue la construcción de la segunda calzada de la vía que conduce al Aeropuerto Perales en Ibagué, por un valor de $18.660 millones.

La ejecución del Plan de Vías para la Equidad en el Tolima comenzó en firme este jueves con la adjudicación del contrato para construir la segunda calzada de la vía que conduce al Aeropuerto Perales en Ibagué, y que será desarrollada con una inversión de $18.660 millones a cargo del Gobierno Nacional, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

La empresa CI Grodco Ingenieros Civiles SAS que ganó la licitación pública entre 85 firmas participantes, será el encargado de ejecutar las obras que contemplan la construcción de la segunda calzada y la rehabilitación de la vía existente a lo largo de 9,2 kilómetros en la carretera que de Ibagué lleva hasta el Aeropuerto Perales.

“Las obras que se adelantan en el Gobierno Santos tienen un carácter integral, eso lo demuestra el desarrollo de este proyecto que, además de recuperar una vía casi intransitable debido a su deterioro, entra a complementar los trabajos de modernización que se ejecutan en la terminal aérea de Ibagué. Un moderno aeropuerto no tendría mucho sentido si sus vías de acceso bloquean la dinámica del mismo”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Vargas Lleras recordó que en enero de 2015 se pusieron en marcha las obras de modernización del Aeropuerto Perales que alcanzan una inversión de $43.517 millones e incluyen la construcción de una nueva terminal de pasajeros, la torre de control y el cuartel de bomberos. “El pasado 7 de julio realizamos un sobrevuelo para evaluar cómo avanzan los trabajos en la terminal aérea y pudimos constatar que van acordes con el cronograma establecido. Así mismo le haremos un estricto seguimiento a la ejecución de las vías de acceso, para garantizar la entrega puntual de la obras”, indicó el Vicepresidente.

La vía al Aeropuerto Perales es el primer proyecto en ser adjudicado, de los tres que fueron priorizados para el departamento del Tolima en el marco del Plan de Vías para la Equidad. Los otros dos, El Espinal-La Chamba ($11.000 millones) y Ataco-Planadas ($14.000 millones), serán adjudicados el próximo 19 de octubre. Todos deberán iniciar obras antes de finalizar el 2015.

Deja un comentario