Por Coronavirus, Universidad de Ibagué canceló foros y eventos masivos

Imagen de referencia.

Medidas de prevención contra la pandemia.

Aunque en el departamento del Tolima no se han presentado personas infectadas por Coronavirus, la Universidad de Ibagué se convirtió en la primera institución que procede a cancelar todo tipo de eventos masivos para evitar posibles contagios en este centro que alberga a 5.500 estudiantes en 18 programas de pregrado.

«Para garantizar la protección de nuestra comunidad universitaria, se suspenderán por un plazo de dos meses todos los viajes institucionales nacionales e internacionales de administrativos docentes, así como las prácticas de estudiantes”, afirmó Gloria Piedad Barreto Bonilla, vicerrectora (e) y agregó que las medidas están ajustadas a las recomendaciones impartidas por los Ministerios de Salud y Educación.

Así mismo, fueron cancelados todos los eventos, conferencias, foros, celebraciones, lanzamientos, campeonatos o similares en el interior del centro educativo, ubicado en el barrio Ambalá.

Ante una posible interrupción del semestre académico, la universidad está preparando un protocolo para adelantar, de ser necesario, en la modalidad remota o virtual, el desarrollo de actividades académicas evitando la posible interrupción de las clases.

Las directivas aclararon que los alumnos reciben clases sin inconvenientes, pero le pidieron a la comunidad universitaria abstenerse de visitar sitios donde se desarrollen eventos masivos y hasta emprender viajes nacionales e internacionales de tipo personal.

«Se debe tomar medidas de autoprotección tanto al interior de la institución como por fuera«, afirmaron las directivas.

Yohanna Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, aseguró que en el departamento del Tolima no ha habido casos de contagios por Coronavirus.

Deja un comentario