Por feminicidio de la ‘Negrita’, su exesposo pagará 35 años de cárcel

Palacio de Justicia

Henry Jaramillo, el hombre que asesinó de varias cuchilladas en el vientre a su exesposa Luz Amparo García Álvarez, a quien cariñosamente todos le decían ‘Negrita’, fue condenado a 35 años más siete meses de cárcel.

Los hechos que envolvieron la muerte de esta mujer de 56 años, oriunda de Palmira, Valle del Cauca, sucedieron en la noche del 30 de mayo del año pasado en una vivienda de Los Ciruelos, un sector de estrato dos de Ibagué, donde ella residía. La pareja había convivido 30 años y tenían dos hijas mayores de edad.

Con base en videos y relatos de testigos la Fiscalía seccional Tolima recolectó evidencias para conseguir que un juez de conocimiento condenara a Jaramillo por los delitos de feminicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada del que fue víctima su ex pareja residenciada durante años en Ibagué.

Ese día Luz Amparo llegó a su casa luego de visitar a sus hijas que vivían cerca de ella pero fue sorprendida por este hombre que la atacó con arma corto punzante causándole graves heridas en el cuerpo por lo que fue llevada al Hospital Federico Lleras donde murió pese a los esfuerzos de los médicos.

En medio del ataque alcanzó a gritar pidiendo ayuda pero sus hijas no alcanzaron a auxiliarla y fue encontrada en delicado estado con heridas de arma blanca en el vientre.

“Ella salió a la calle pidiendo ayuda, pero se desmayó y fue trasladada al Hospital”, dijo en ese entonces un testigo.

Diana María Núñez Forero, directora de la Fiscalía en Tolima, señaló que el hombre había purgado condena por hurto y homicidio en el grado de tentativa, pero al salir de la cárcel asediaba a su expareja sentimental a quien ultimó a finales de mayo del 2019.

Tras pagar 13 años de condena Jaramillo quiso rehacer la relación por lo que presionaba a Luz Amparo pero vinieron los maltratos que terminaron con la muerte de esta mujer considerada “como una madre sencilla, humilde, sonriente y buena, que siempre se preocupó por la familia”.

Deja un comentario