¡Por fin ganó Deportes Tolima!

chará

Jimmy Chará, marcó dos de los 3 goles

Los dirigidos por Carlos Castro acabaron con una sequía de siete cotejos sin triunfar en la Liga Postobón 2014-I, al superar 3-1 a Junior en el estadio Manuel Murillo Toro, por la undécima fecha, y se metieron de nuevo en la pelea por un cupo entre los ocho.

Tal y como ocurrió en Neiva en el clásico regional ante el Atlético Huila, el Vinotinto y Oro arrancó imponiendo las condiciones. Incluso, a los dos minutos por poco el portero Sebastián Viera se ve sorprendido por un tiro libre de Félix Noguera. No obstante, con el pasar del tiempo, comenzó a cederle terreno al rival.

El segundo susto del guardameta visitante se lo generó el mediocampista Danovis Banguero al 28, con un remate de media distancia. El balón pasó cerca del horizontal. Al 33, otra vez Noguera generó una aproximación con pelota quieta, pero la redonda se fue lejos.

En el 37, Yimmi Chará le ganó en velocidad al zaguero Andrés Correa cuando intentaba cubrir la esférica para que le llegara a su compañero en el arco, y se la punteó desde atrás, aunque salió desviada.

Un minuto después, el conjunto ‘Tiburón’ respondió con su primera llegada de riesgo, a cargo del ágil atacante Luis Quiñónez, quien le quemó los guantes a Luis Estacio. En el rebote, la defensa ‘Pijao’ logró despejar.

Cuando el juez Ímer Machado se disponía a pitar el final de la primera mitad (45′), apareció Chará como un ‘fantasma’ para desequilibrar el marcador con un potente tiro a ras de piso, aprovechando una ley de ventaja otorgada por el colegiado, en una falta cometida a David Silva sobre el borde del área grande.

Cuando los jugadores apenas se reacomodaban en el embarrado terreno del ‘Coloso de la 37’, comenzando la parte complementaria, el onceno ‘Currambero’ sufrió la expulsión del mediocampista de primera línea, Guillermo Celis, por golpear a Wílmar Barrios de manera imprudente, con una de sus piernas en alto.

Aprovechando el hombre de menos en el contrincante, la ‘Tribu’ por poco marca el segundo a través de una descolgada en profundidad de Wílmar Barrios. El juvenil no lo consiguió, pero su compañero Chará sí.

Lo hizo al sacarle jugo a un preciso pase al vacío de David Silva. ‘El Rolo’ lo dejó mano a mano con Sebastián Viera, y el atacante lo eludió fácilmente por su rapidez y definió con el arco a su total disposición (65′).

Junior se fue en busca de la igualdad, y la consiguió por intermedio de Michael Ortega (82′), cuando remató rumbo al arco, y el lateral Didier Delgado desvió el balón, dejando inmóvil y confundido a Luis Estacio.

Pero la ilusión les duró poco a los ‘Tiburones’, ya que el recién ingresado Wilfrido De La Rosa, de la categoría sub 20, puso la estocada final en una acción de un tiro de esquina cobrado en corto (83′).

Un triunfo revitalizante para el Vinotinto y Oro, que aún no pierde las esperanzas de meterse entre los ocho primeros, pues quedó con 12 unidades, a tres puntos del octavo, que es Envigado, y ahora se alistará para visitar el próximo sábado al Itagüí.

Con información: ligapostobon.com