¡Por fin! Luis H. Rodríguez citado a audiencia ante la Procuraduría

Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué

El exalcalde tendrá que comparecer ante la Procuraduría Regional. 

Rodríguez tendrá que responder ante el órgano de control por presuntas irregularidades en la celebración de los contratos del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos de los XX Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

Dicho ente calificó provisionalmente las presuntas faltas como gravísimas, a título de culpa gravísima.

Así las cosas, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal reprocha que el exmandatario, no ejerció el debido control y vigilancia a la delegación efectuada en el Imdri para adelantar los procesos en el cumplimiento y la ejecución de las obligaciones estipuladas en los convenios suscritos para las obras en los escenarios deportivos de la ciudad.

Luis H. podría terminar sancionado y destituido por varios años, y no podría volver a contratar o ejercer cargos públicos.

También esta pendiente la definición de su situación jurídica en la Fiscalía.

1 comment

  1. Gomas.-

    ESPERO QUE LA CALIFICACIÓN DE LA FALTA (PROVISIONAL), CAMBIE A FALTA GRAVÍSIMA A TITULO DE DOLO, DE SER LO CONTRARIO LUIS H. SE SALDRÁ CON LA SUYA Y NO PASARA DE SER UN ESCÁNDALO MEDIÁTICO Y UNA BURLA MÁS DE LA PROCURADURÍA.

Deja un comentario