Por fin pagarán $350 millones de deuda a deportistas estrella del Tolima

Foto: Indeportes Tolima

Incentivos serán entregados.

Desde hace cinco años el Instituto Departamental de Deportes del Tolima (Indeportes Tolima) no les paga a los deportistas ganadores de medallas en eventos de corte nacional e internacional.

La deuda suma 350 millones de pesos y se trata de incentivos que oscilan entre 580.000 pesos y los 6.000.000 millones de pesos.

Los incentivos fueron aprobados en 2001 a través de la Ordenanza 058 pero los pagos han tenido atrasos.

Por ejemplo, a Ingrid Valencia, medallista en los Juegos Olímpicos de Brasil le adeudan cuatro millones 600 mil de pesos y al campeón panamericano de billar, Henry Díaz, le adeudan más de cinco millones.

Los pagos se atrasan porque el Indeportes se sostiene con los ingresos que genera el impuesto del consumo a cigarrillos que ha venido de mal en peor.

Gerardo Yepes, director de Indeportes Tolima, afirmó que, tras cinco años de atrasos, los pagos se harán hoy en una ceremonia especial que se cumplirá en el Club Campestre de Ibagué.

“El compromiso de este gobierno departamental fue ponernos al día pues la verdad es que encontramos deudas atrasadas en estos compromisos con nuestros deportistas”, dijo Yepes y agregó que “procederemos a pagar gracias a un ahorro que hicimos en estos dos años”.

“No es justo que a estos hombres y mujeres que ponen en alto el nombre del Tolima, se les adeuden estos incentivos que exaltan su labor”, afirmó Yepes y reconoció que los problemas se presentan por las exiguas entradas que tiene el Indeportes Tolima.

“Indeportes oxigena sus finanzas con el impuesto al cigarrillo que no ha sido bueno y más bien está de capa caída”, señaló el funcionario.

 

Deja un comentario