“Por la paz, votaré nuevamente por Santos”, afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo

Ordenan arresto de Guillermo Alfonso Jaramillo, por desacato

Guillermo Alfonso Jaramillo, exsecretario de Salud de Bogotá, afirmó que para los ‘petristas’, la paz del país es una necesidad y está por encima de todo.

“Yo voté en la primera vuelta por Juan Manuel Santos, y lo volveré a hacer el 15 de junio, pero voto única y exclusivamente por la paz”, aseguró.

“Por la paz doy hasta la vida”, afirmó, y recordó que siendo Representante a la Cámara, aprobó en el gobierno de Belisario Betancur el indulto y la amnistía a guerrilleros del M-19 sentenciados, “y lo hice porque he sido un defensor de la paz, un país no puede perdurar en la guerra”.

También señaló que “voté por el candidato a la Presidencia Andrés Pastrana, y voté única y exclusivamente por la paz, más no porque me identifique ideológicamente con él”.

“Me preocupa que hoy Andrés Pastrana esté con el guerrero de Uribe, eso sí me extraña”, señaló.

Jaramillo considera que una vez se firme la paz, se debe llamar a un gobierno de reconciliación nacional y a una asamblea nacional que enmarque la nueva ruta del posconflicto con cambios profundos para que haya igualdad y saquemos adelante a la juventud.

Aclaró que su movimiento no hace parte de la Unidad Nacional, ni va a participar de ese gobierno.