Por las sendas del Club Campestre

Club Campestre de Ibagué

Club Campestre de Ibagué

Hay gente “divinamente”. Reputados empresarios, gestores locales, o con fortuna de tradición.

Otros han aterrizado y se les mira con el ceño fruncido, y debe guardarse silencio sobre sus extravagancias, o como se diría con elegancia: “es que son excéntricos”.

Otros comentan a sotto voce sobre los ‘nuevos ricos’ que deben soportar en fiestas y reuniones.

Los más, se arrepienten de no haberles dado mejor la balota negra, que les negaría el acceso a tan codiciados círculos.

Lo de “las sendas”, quizá va en sospechoso plagio del libro de Iván Cepeda: Por las sendas del Ubérrimo. Juzguen ustedes.

Luis H. Rodríguez

Luis H. Rodríguez. Foto: El Nuevo Día.

Luis H. Rodríguez. Foto: El Nuevo Día.

Al exalcalde de Ibagué se le veía con frecuencua en el green del Campestre en esporádicos juegos de golf. Algunos socios lo miraban con recelo, y ya no lo ven tan rodeado de ‘amigos’ como cuando manejaba el poder, y le regalaban hasta un carro especial de golf los empresarios del gremio de la seguridad, a fin de que les mantuviera siempre los contratos y licitaciones en la Alcaldía.

 

Nelson Norbey Quintero

Nelson Norbey Quintero

Nelson Norbey Quintero

Hace 12 años el director de Comfatolima sobrevivía dando cátedras a diez mil pesos la hora en una universidad local. Hoy, no compran su inmensa fortuna con cuatro pesos.

La caja de compensación sin duda le mejoró la vida a este abogado venido a más y puso de presente que más vale estar afianzado a la robusta ‘caja’, que andar litigando o batiéndole incienso a los políticos.

 

Jorge Tulio Rodríguez

Jorge Tulio Rodríguez

Jorge Tulio Rodríguez

El exalcalde de Ibagué sigue vinculado a la política local y a los negocios particulares, algunos de ellos con cruce de intereses en lo público. Su imagen pública y política, cae en picada por cuenta de la incoherencia en el incumplimiento de los pactos.

Léase el caso del aval prometido y negado en el partido de la U a Pompilio Avendaño. Jorge Tulio hace llave en la política con Carlos Edward Osorio.

 

Ricardo Gartner

Ricardo Gartner

Ricardo Gartner

El abogado, primero asesoró en un litigio de herencias a la senadora Paloma Valencia, y luego lideró una demanda en su contra. Por el evidente conflicto de intereses, el Consejo de la Judicatura lo inhabilitó para ejercer el Derecho durante seis meses.

Gartner, fue integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, y ficha del fallecido exsenador Juan Mario Laserna.

 

Edgar Rodríguez

Edgar Rodríguez

Edgar Rodríguez

El exdirector de Fenalco sigue sin dar explicaciones sobre los millonarios convenios que recibió la entidad gremial, ni en qué se inviertieron los recursos, durante sus más de 17 años de gestión.

Su labor, estuvo más encaminada a la suscripción de estudios y diagnósticos, que a la realización de obras o ejecutorias que necesita con urgencia la región.

 

Eduardo Garzón Alarcón

Puente de Suárez

Puente de Suárez

El ingeniero reparaba el puente del municipio de Suárez, cuando la construcción se vino abajo y causó la muerte de varios obreros. En 2010, y siendo gobernador Óscar Barreto se le dio un nuevo contrato y adiciones para que su ‘escaso’ patrimonio no sufriera mengua.

Recién empezó el segundo gobierno de Barreto, se anunció que el ingeniero sería ‘comisionado’ para los estudios y reparación del puente del sector de El Totumo en Ibagué.

Deja un comentario