Por los caminos de la Masonería: el siguiente libro de nuestra editorial

Cubierta de la publicación. Imagen: archivo particular.

Un acercamiento académico del abogado Jesús Tiberio Giraldo Arcila.

¿Sabía usted que en Ambalema existió una Logia Masónica, donde se practicaban unas ritualidades especiales?

Las Logias Masónicas, son un grupo de intelectuales o de personas espirituales que buscan el desarrollo, el conocimiento, la elevación y la libertad del hombre en sentido integral.

Este ha sido mi pensamiento después de haber escuchado por mucho tiempo que la Iglesia y las agrupaciones religiosas han satanizado la palabra masón, para confundir a la gente, diciendo que son maléficas, que hacen adoración a Satanás, que son malas”, dice Jesús Tiberio Giraldo Arcila, autor del mencionado libro.

Le puede interesar: Ediciones A la luz Pública, la solución editorial que usted necesita.

Este libro, que se constituye en el octavo título del catálogo de Ediciones A la luz Pública, recoge en este pequeño trabajo con el objetivo de conocer a fondo este movimiento, tan cerrado, tan interesante que encierra unos misterios y solemnidades que solo ellos valoran en su plenitud.

«Encontramos allí, cómo la Masonería ha llegado hasta nuestros días, permeado varios estamentos de la sociedad, y la manera en que ha logrado influenciar la Conquista de América, la Independencia de España, la construcción de Colombia, en sus inicios como República; incluso de la presencia de logias y grupos masones, determinantes en el nacimiento y progreso del territorio del Tolima, como región importante para el auge del país entero«, señala el editor y gerente de Ediciones A la luz Pública, Alexander Correa Carvajal, en el prólogo de la publicación.

«La Logia de Ambalema, para algunos historiadores, fue una de las primeras fundadas en Colombia. Se afirma por parte de investigadores y eruditos, que las logias de Bogotá y Cartagena fueron las siguientes y que la fundación de la Logia de Ambalema«, dice en uno de sus apartes el libro del abogado, exnotario y defensor público, Jesús Tiberio Giraldo Arcila.

La obra se lanza este miércoles cinco de febrero, en el auditorio de la Biblioteca Darío Echandía de Ibagué, a las 6.30 p.m.

1 comment

Deja un comentario