¿Por qué el proceso Osorio-Barreto estuvo empolvado 8 años?

Barreto y Osorio

La sorpresa para los tolimenses fue grande hace 10 días cuando los medios de comunicación dieron la primicia de una investigación que cursaba en la Fiscalía contra el exgobernador Fernando Osorio y al gobernador Óscar Barreto.

Sorprendió porque hasta ese momento nadie, ni siquiera los medios de comunicación ni las entidades que combaten la corrupción, habían hablado del tema relacionado con un contrato que firmó Fernando Osorio en el 2007 para dotaciones escolares y que, según la Fiscalía, estaría plagado de errores y posibles delitos.

Lo cierto es que la sorpresa es enorme toda vez que las investigaciones arrancaron en ese año por denuncias ciudadanas y solo hasta este año, el 2017, se vino a saber de las irregularidades en esa contratación.

Hoy muchos se preguntan ¿Por qué la Fiscalía General de la Nación dejó pasar ocho años para ocuparse de ese proceso?

¿Por qué tanta demora existiendo la denuncia? ¿Qué hace que la Fiscalía acelere unos procesos y otros los deje en el cuarto del olvido?

¿Por qué el proceso se mantuvo dormido en la Fiscalía del tolimense Eduardo Montealegre y por qué fue desempolvado en la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez?

Las respuestas no están a la vista y los ciudadanos seguramente tendrán sus apreciaciones en favor y en contra de este proceso tan demorado.

Lo cierto, es que el proceso comenzó a caminar y este martes un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá resolvió dictarle medida de aseguramiento a Osorio y se abstuvo dictarla contra Barreto.

Deja un comentario