¿Por qué no evitaron que se llevaran la plata?

Edwin Riaño (excontralor), e Isaac Vargas (personero).

Edwin Riaño (excontralor), e Isaac Vargas (personero).

Cuestionan la labor de los salientes personero y contralor de Ibagué.

El concejal Pedro Mora puso en tela de juicio la labor de la Personería de Ibagué por su poca o nula actuación para vigilar el gobierno de Luis H Rodríguez.

Aunque habló de los órganos de control, su intervención estuvo centrada en la Personería dirigida por Isaac Vargas.

Sin embargo, la misma inquietud se hace hoy la ciudad y muchos se preguntan ¿dónde estaban el Contralor Edwin Riaño y el Personero Isaac Vargas en los cuatro años de la administración anterior?

Mora denunció que el gobierno anterior firmó convenios con la Personería para contratar personal, “y eso obviamente le callaba la voz a quienes tienen la misión de vigilar las actuaciones de los funcionarios”.

Dijo que la Personería tenía conocimiento de una denuncia en la secretaría de Tránsito por contratación sin e lleno de los requisitos. “Pero no pasó nada”.

Todo lo que ha denunciado este año el Concejo en contratación pública, no es nada nuevo, eso lo conocían los órganos de control por los debates que dimos, y la pregunta es: ¿por qué no actuaron? ¿Por qué no evitaron que la plata se la llevaran?”, se preguntó el concejal.

Para Pedro Mora, deja mucho que ver el comportamiento de los entes de control, “que solo dijeron chao pescao”.

Pidió que este tipo de situaciones cambie por el bien de la ciudad.

Líderes consultados apoyaron la posición del concejal y dijeron que en los cuatro años del anterior mandato, “nadie vigiló los recursos de la Alcaldía ni el comportamiento de los funcionarios”.

“Los secretarios de despacho y cada uno de los empleados, así como los asesores, desde el más encopetado hasta el de más bajo rango, hacían lo que querían, no había gatos para cuidar el queso“, señalaron.

Agregan que todo esto repercute en la ciudad pues atrasa el desarrollo social.

“¿Por qué se permitieron tantos malos manejos de recursos y nadie dijo nada?”, afirmaron algunos ciudadanos consultados.

Deja un comentario