¿Por qué Ibagué quiere ser sede del Sudamericano de fútbol Sub-20?

Imagen: tomada de Twitter.

Autoridades promueven como candidata del evento a la capital tolimense.

Con un estadio en excelentes condiciones que, incluso, ha tenido en su cancha a equipos de Argentina de la talla del Boca Junior y River Plate, o de Brasil, como el Corinthians, la ciudad de Ibagué aspira a ser escogida como una de las sedes del Sudamericano Sub-20 que se jugará en Colombia del dos al 27 de febrero del año próximo.

El evento tendrá la participación de selecciones juveniles como Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia, que disputarán a muerte 4 plazas para ir a la Copa Mundial Sub-20 que se jugará el año entrante en Indonesia.

Ser sede trae enormes beneficios pues realza el nombre de Ibagué a nivel internacional como ciudad apta para eventos de alto rango y, lo más importante, dinamizará en muchos aspectos la economía en esta ciudad con problemas de desempleo.

Esas y otras ventajas son las que quiere aprovechar el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien presentó la candidatura de la ciudad en carta dirigida a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, entidad encargada de escoger las capitales sedes del certamen que llegará con las estrellas juveniles de cada país.

La ciudad cumple a cabalidad los requisitos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, pues tenemos un estadio ampliado y remodelado con capacidad para cerca de 30.000 espectadores”, afirmó el alcalde.

Las posibilidades son amplias pues Ibagué cuenta con canchas adicionales, estadio alterno y algunos polideportivos para las prácticas de los jugadores durante el campeonato.

Otro punto a favor son las buenas condiciones de seguridad, atención en salud y una completa infraestructura hotelera para el alojamiento de las delegaciones deportivas y sus seguidores.

A la campaña se sumaron los gremios económicos, medios de comunicación, miles de aficionados al fútbol y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

A la Federación Colombiana de Fútbol y al gobierno nacional, les queremos decir que tenemos toda la voluntad de colocar los recursos y el trabajo que sea necesario para sacar adelante este campeonato”, señaló el gobernador.

En los próximos días la Federación definirá las ciudades sedes y en esta lucha también participan Cali, Armenia, Pereira y Manizales.

El lanzamiento de la postulación de Ibagué se hizo en el estadio Manuel Murillo Toro con la presencia del director técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, así como del periodismo deportivo y el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, promesa del futbol colombiano

Deja un comentario