¿Por qué Jaramillo sacó a Gladys Gutiérrez, su mejor funcionaria?

Gladys Gutiérrez. Foto: Ondas de Ibagué

La abogada venía hablando duro por la corrupción de los Juegos Nacionales.

Enorme sorpresa causó en Ibagué la decisión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que de tajo sacó a Gladys Gutiérrez la jefe de la oficina jurídica que venía exigiéndole a la Fiscalía mayores resultados en las investigaciones de los Juegos Nacionales.

La decisión de Jaramillo no la entiende nadie toda vez que la abogada Gutiérrez era la que más sobresalía en este equipo de gobierno que por cierto no ha dado muestras de capacidades y experiencia.

Hace pocos meses Gutiérrez había insistido en la necesidad de que el municipio, como víctima, recuperara parte de los dineros robados en los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales.

Y siempre se le veía atenta al proceso que adelanta la Fiscalía para castigar a los responsables del millonario desfalco.

¿Por qué el alcalde sacó a una funcionaria eficiente y con resultados? ¿Acaso se había convertido en una piedra en el zapato para el alcalde? ¿Quiénes presionaron su salida? ¿La sacó para acomodar a Gloria Millán, una de las personas más cercanas a su hermano Mauricio Jaramillo?

Las preguntas abundan y el alcalde tiene la obligación de responderlas pues nadie entiende el motivo de la salida de la abogada Gutiérrez.

Concejales como Pedro Mora la definieron como una profesional destacada.

Gladys Gutiérrez fue una funcionaria polémica y muy eficiente en los temas de la ciudad y por eso nos extraña su salida del gabinete municipal“, afirmó el concejal Mora.

10 comments

  1. Cesar avila

    Que pena,con la ciudad,no con el alcalde!! Siendo este un personaje déspota,grosero,que se cree más inteligente que los demás,que no deja hablar a los que estan trabajando de corazón,como lo hizo la doctora gladys Gutiérrez,guiando con alta gerencia,postulando ideas lógicas que en verdad sirvieron a su ciudad,que brindo un espacio diferente de ambiente laboral de su oficina y las demás dependencias de está administración,que es una persona que siempre abrió puertas y ante todo es una mujer leal y dio los mejores resultados a la ciudad,pues cabe decir que todo funcionario público su guia es la de SERVIR con lealtad al pueblo,la politiqueria nos saco del corazón a Jaramillo,y seguro NO va a ser el alcalde que pensamos alguna vez ,sacaría a la ciudad de está perdida de dinero,de sostenibilidad,de emprendimiento laboral,de inversión,Jaramillo se convierte en el verdadero palo en la rueda,que es uno de sus dichos,y por su forma y manera de actuar está dando mucho que decir,falta decir que seguimos esperando resultados sobre la plata de los juegos,de las órdenes de captura a los implicados en este desfalco,casos que la doctora Gladys estába liderando y de un momento a otro el alcalde la apartó,ahora otro tema como son la malla vial de nuestra ciudad,que está en el peor estado nunca antes visto,la inseguridad se percibe en las calles,la pobreza y mendicidad se disparo,inversión y retraso de obras cero,pero eso sí,no es oculto que el hermano está colocando su cuota política,amanecerá y veremos,esperemos ver nuevamente a la doctora Gladys dando de que hablar de la mejor manera posible.

  2. Carolina Rojas

    Tristeza, asombro, y un vacío Jurídico enorme deja la salida de la Dra Gladys Gutierez.
    Pertenecí en las pasadas elecciones a el partido Firme por Ibague, públicamente me he declarado en oposición al Gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, pero esta posición, me permite reconocer y enaltecer el trabajo bueno, honesto y reconocer los logros de el actual gobierno.

    Con asombro observó que la MEJOR integrante del gabinete Jaramillista se va de la Alcaldía, o mejor aún la sacan.

    Me pregunto
    ¿Porque sacan una mujer Profesional conocedora del tema del cual fue asignado, con dos especializaciones en derecho Penal y Administrativo?

    ¿Porque la sacan, o mejor aún será que sabe el señor Alcalde que Gladys Gutiérrez es una funcionaria pública que indudablemente jamás se prestaría a un acto que leccione la ciudad?

    Muchos interrogantes, pero mientras tanto le doy mi voto de confianza, mi apoyo, mi respaldo TOTAL a una promesa de la Política Tolimense, con mujeres así es que vale la pena luchar y creer que un gobierno sin politiquería si se puede.

    De manera pues que Dra Gladys me uno a su aspiración y permítame acompañarla en ese sueño, Sueño de miles de Ibaguereños que creemos al igual que usted, que tenemos derecho a vivir en una ciudad libre de corrupción, de clientelismo, de arrongancia pero sobre todo donde sea propendido el RESPETO POR LOS DEMÁS.

    Desde este instante reciba usted mi apoyo, mi respeto, mi admiración y me respaldo Político para una aspiración tan grande para el corazón de quienes de verdad lo tenemos lleno de sentimientos y ganas de luchar por una Ibague mejor,

    La alcaldía de Ibague. Ibague pide a Gritos mujeres valientes, aguerridas, fuertes, honestas, intachables desde su casa hasta La Oficina, porque la transparencia se profesa desde adentro, no desde un micrófono ni detrás de los medios.

    El corazón de Ibague necesita personas como usted, así que adelante y tome las banderas de miles de mujeres Ibaguereñas que pensamos como usted.

    Le llego la hora a los señores Políticos de abrir El Paso a Mujeres honestas y que de verdad queremos trabajar por una ciudad mejor.

    Gracias, gracias, gracias Dra Gladys porque usted dejo su sabiduría y su legado en todos y cada uno de los procesos de la administración en lo que refiere a Justicia.

    Con asombro escucho declaraciones ante los medios de comunicaciones de personas, que cuestionan el desarrollo del trabajo que se llevó a cabo durante año y medio, sin descanso y buscando el bien de una Ciudad y no el beneficio personal,
    Lamentable como personas como la gerente del IMDRI, sale al paso dando declaraciones que más que eso por el contexto y semántica de las mismas pareciese que fuesen unas declaraciones impuestas o impartidas por alguien que A LA LUZ PÚBLICA se nota el desconocimiento, de la parte profesional y jurídica con que dicha Gerente aborda el tema.

    Aquí se aplica (Zapateros a tus zapatos) esto sería como colacar aún director Técnico de Fútbol a que argumente temas de un deporte como el Boxeo. Puede tener conocimientos básicos, pero nunca podrá liderar con profesionalismo un tema del cual desconoce.

    La experiencia en cada profesión hace grande un Dirigente y aquí con conocimiento de causa la Gerente no lo tiene.

    Preocúpese por llevar cabo procesos y temas que le competen a su profesión, y para citarle un ejemplo de muchos que atañen a nuestros deportistas de Ibague, está el caso del abandono del ex campeón mundial Oscar Escandon.

    Un abrazo Solidario, Respetuoso pero sobre todo la invitó a unir fuerzas por esta ciudad que tiene un corazón desangrado por la mentira, la desfachatez pero sobre todo por la doble Moral.

    Carolina Rojas Perez
    (La Mujer 10)

  3. I always used to believe that, while, the initial word designed a person who blogs, the second word was for a blog page hosting site! Now, I am absolutely confused because my granddad tells me, that both of these are the same hosting site for those who blog with Google using blogger/blogspot! Can somebody with authentic knowledge please help me resolve my doubt? Make sure you take my question significantly and “I earnestly request” Y! A members to reply with very discreet academic answers, following community guidelines..

  4. Francia Elena Romero

    Totalmente de acuerdo. El único que sigue perdiendo es Ibagué, como siempre nos queda la experiencia de los gobernantes que no valoran a los buenos funcionarios sino solamente los que no destapan las ollas podridas que traen mal a nuestra ciudad

  5. We absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be just what I’m looking for. Does one offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on many of the subjects you write related to here. Again, awesome web site!

  6. Almost 3 years ago, my old computer had many bad viruses and bad pop-ups. I have some data files left on that computer and I did so not observe them for nearly three years ago. I wonder I will like to see my old documents again that I can connect to my fresh computer to old computer. That is usually problem that I is scared which poor viruses will come to my new one particular from older one. Please let me know how i could get my old documents move from my aged computer to my fresh computer without bring poor viruses to my brand-new one?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *