¿Por qué Jaramillo no se la jugó con los ambientalistas?

Jaramillo en la Marcha Carnaval

El alcalde de Ibagué hubiese podido echarse al hombro una candidatura de ese sector.

En vez de eso, meterá toda la ‘carne en el asador’ por Gonzalo Parra González, su abogado y viejo socio, que llegará a salvar al Partido Liberal de una segura debacle en las elecciones a Congreso de 2018.

Se da como un hecho que la Alcaldía, los recursos y contratistas se orientarán a apoyar a Parra, con una buena expectativa de éxito, como ocurrió en 2002 cuando desde la Gobernación Guillermo Alfonso llevó a la Cámara de Representantes a Hugo Ernesto Zárrate, quien acaba de dejar, con más pena que gloria, el gobierno del alcalde y médico especialista en cardiología infantil.

Es de recordar que ambientalistas como Renzo Alexander García, están requiriendo un espacio de elección y tuvieron que hacerlo en el grupo que se armó con el Partido Verde, un sector del Polo y de otros movimientos que buscan espacio y representación en el Tolima, todo porque Jaramillo no se comprometió de lleno o los dejó llegar hasta donde quiso.

Incluso, en los últimos años, Guillermo Alfonso Jaramillo se montó en el bus del ambientalismo y parece como si les disputara espacios en la Marcha Carnaval que se realiza cada año en Ibagué y otras capitales y que convoca cada vez más a jóvenes preocupados y con conciencia social sobre la conservación del medio ambiente y las causas animalistas.

Nadie puede negar que los ambientalistas le plantaron cara a la multinacional AngloGold Ashanti y que fueron decisivos en la consulta antiminera que ganaron en Cajamarca, lo que forzó a la firma surafricana a parar su operación en la mina La Colosa. Allí también tuvo injerencia Jaramillo con su candidato Gonzalo Parra, quien ahora se presenta como ‘ambientalista’ luego de haber ganado millonadas con los negocios que efectuó con AngloGold, entre los que se cuentan haber arrendado su casa paterna para que funcionara la sede de la compañía minera.

Jaramillo les abrió una ventana, pero no la puerta de la casa. Les ha dado ‘contentillo’, les patrocina cosas, como pauta en nuevos programas radiales, pero hasta ahí. No les ha dado la importancia ni el realce que vienen reclamando ese tipo de liderazgos y propuestas. Y al final, gobierna con la logia de él, con la vieja política, nada nuevo”, dijo una fuente conocedora del tema en la Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario