¿Por qué la interventora del Federico Lleras evadió la citación de la Asamblea?

Hospital Federico Lleras Acosta

De manera tajante fue rechazada por la corporación la actitud de la agente interventora del hospital, Inés Bernarda Loaiza Guerra.

Pese a que fue citada a una sesión, Loaiza no asistió y esto elevó los ánimos entre los diputados que se quejaron ante Norman Julio Múñoz, superintendente nacional de Salud.

“En cumplimiento de nuestro deber constitucional se citó para el 18 de Abril a la señora Inés Bernarda Loaiza Guerra, agente Especial Interventora delegada, a la plenaria de la Asamblea con el objeto de que presentara un informe de la ejecución de sus actividades, pero incumplió la citación violando la Constitución y la Ley”, afirmó Alejandro Martínez, presidente de la Asamblea del Tolima y agregó que “Loaiza cometió un falta gravísima al negarse sin ningún tipo de justificación a asistir a la plenaria de la Asamblea”.

La agente interventora, en comunicación dirigida a la Asamblea, dijo que, de acuerdo a los lineamientos de la superintendencia nacional de salud, “procedo a enviar respuestas a las preguntas formuladas, debido a que no me está autorizada la asistencia a la plenaria a la que fui convocada”.

Pero el presidente de la Asamblea cree que la funcionaria se negó sin justificación alguna a asistir para que presentara el respetivo informe de manera personal como lo establece la Ordenanza 0020 del 15 de Julio de 2004.

Pidió al Superintendente se tomen las medidas disciplinarias pertinentes en contra de la funcionaria “pues no vamos a permitir que estos funcionarios que envía la Superintendencia sigan ejerciendo sus actuaciones de manera soterrada y errada”.

Alejandro Martínez considera que el anterior Agente Especial Interventor, que tenía a cargo el Federico Lleras Acosta, “no cumplió con sus obligaciones y fue a un más el aumento de la de la crisis de la institución”.

La Asamblea volvió a citar a la Loaiza para el día 26 de abril a las 8:00 de la mañana.

Deja un comentario