¿Por qué Mestre terminó enredado en escándalo de Juegos Nacionales?

Estado actual de las obras en la calle 42. Foto: AP.

Estado actual de las obras en la calle 42. Foto: AP.

Oswaldo Mestre, el hombre que manejó las finanzas de la Alcaldía de Ibagué, también terminó envuelto en la defraudación de los Juegos Nacionales.

No era para menos toda vez que el ex secretario de Hacienda manejó recursos y hasta apareció nombrado en las revelaciones de Wilmer Manchola, uno de los testaferros del abogado Orlando Arciniegas.

Mestre era uno de los hombres de confianza del exalcalde Luis H. Rodríguez y esa cercanía podría envolverlo en este escándalo de ligas mayores.

De ser un hombre de finanzas en el sector privado se convirtió en el zar de las finanzas del exalcalde con el que trabajó durante cuatro años manejando las arcas del municipio.

De ser uno de los hombres más importantes de la ciudad y de codearse con líderes políticos destacados del Tolima su suerte se vino abajo y ahora tendrá que demostrar que es inocente de diversas acusaciones en su contra.

Hoy, la Fiscalía lo investiga por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Mestre, fue detenido en el aeropuerto de Cartagena, gracias a una alerta temprana arrojada por los sistemas de seguridad de Migración Colombia, cuando regresaba al país, a bordo de un vuelo comercial proveniente de Panamá.

Tras su detención, Oswaldo Enrique Mestre Campos, fue conducido por los Oficiales de Migración a una sala especial, donde se verificó su plena identidad, así como la orden de captura en su contra.

Deja un comentario