Por sospecha de Covid-19, aíslan a 78 trabajadores del Túnel de La Línea

Obras del túnel de La Línea

Para prevenir o descartar contagios.

La pandemia del covid-19 no se detiene y obliģo al Instituto Nacional de Vías (Invias) a poner en aislamiento a 78 trabajadores del Túnel de La Línea, megaobra que se ejecuta en el área de los departamentos de Tolima y Quindío.

Doce de ellos laboran en el sector de la galería 9A del túnel principal de más de ocho kilómetros y los otros 59 en el sector de Las Américas, donde fueron suspendidas las obras.

Pero también se encuentran en aislamiento siete personas más de varios frentes del proyecto, los que cumplen protocolos del Ministerio de Salud por presentar síntomas gripales leves.

El director Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, confirmó que se acudió al aislamiento preventivo en esta obra de la Cordillera Central, debido a que dos empleados presentaron síntomas de alarma por el virus, condición fue identificada gracias a los protocolos de bioseguridad que se han implementado para preservar la salud de los trabajadores luego del reinicio de las obras en los últimos días.

Se aislaron todos los trabajadores que habían tenido contacto con estas dos personas que tienen la sintomatología y se implementaron las medidas de protocolo”, afirmó el director de Invías y agregó que se realiza monitoreo permanente con las autoridades de salud del municipio de Calarcá (Quindío), para verificar la evolución en la salud de estos trabajadores, a los que se les practicaron las pruebas.

No hay que olvidar que, el pasado ocho de febrero, se culminaron las obras civiles del Túnel de La Línea, la obra emblemática de este proyecto, quedando pendientes las actividades de instalación de los equipos electromecánicos que presentan un avance de más del 60 por ciento.

En condiciones normales, en la ejecución del proyecto trabajan cerca de 3.000 personas y lo importante es que, hasta antes de la adopción de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por el covid-19, se estaban cumpliendo todos los cronogramas de la obra para que fuera entregada y puesta al servicio de los colombianos el 29 de mayo de 2020.

Sin embargo, una vez decretado el aislamiento preventivo obligatorio el pasado 24 de marzo, las condiciones de trabajo cambiaron pues, además de que se presenta una disminución del personal y mano de obra de la región fruto de las medidas de confinamiento, es notoria una baja en servicios fundamentales como menos disponibilidad de materiales y materias primas.

Pese a los inconvenientes los trabajos avanzan en esa megaobra, eso sí, cumpliendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario