Por teléfono y web podrá denunciar irregularidades en elecciones

comiciosLa Procuraduría General de la Nación recibirá el próximo domingo en jornada de elecciones las quejas o denuncias de posibles irregularidades que los ciudadanos presenten.

Para tal fin se ha dispuesto un centro de recepción de quejas a través de las líneas telefónicas 5878750 (extensiones 10420 a 10433), local en Bogotá 2848229 y las líneas gratuitas nacionales 018000 941818 y 018000 940808.

Asimismo, a través de la página web www.procuraduria.gov.co se dispondrá el link Quejas y Denuncias Electorales 2014.

Las quejas y denuncias ciudadanas se podrán presentar además ante las procuradurías regionales, provinciales y las personerías municipales en todo el país.

En la jornada de elecciones, además, la Procuraduría señaló que hará desde primera hora del domingo un control preventivo de asistencia de jurados de votación y de personal comprometido en el proceso electoral.

Además, se verificará la documentación que se entrega a cada mesa de votación, el cumplimiento del horario de la iniciación y terminación de la jornada electoral y acompañarán el proceso de escrutinios de mesa.

A partir de las 4:00 de la tarde el Ministerio Público realizará control de asistencia al ejercicio de los claveros y ejercerá control e intervención ante las comisiones escrutadoras de carácter distrital, zonal y/o municipal.

Estas actividades de supervisión, control y acompañamiento serán adelantadas por procuradores delegados y judiciales, designados directamente por el Procurador General de la Nación.

Deja un comentario