Precandidatos a la alcaldía miden sus fuerzas en presidenciales

Adriana Magaly Matiz - Ricardo Ferro

Adriana Magaly Matiz – Ricardo Ferro

Adriana Magaly Matiz Vargas y Ricardo Ferro, precandidatos a la alcaldía de Ibagué, por el Centro Democrático, trabajan arduamente en la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga, que les sirve como termómetro para medir su popularidad.

Ante la inminente consulta interna para definir candidato único entre la excontralora de la ciudad y el excandidato a la alcaldía, los obligó a emplearse a fondo para consolidar el trabajo político y electoral con miras a las elecciones de 2015.

Los roces entre los dos precandidatos no se han hecho esperar. Fuentes cercanas al movimiento uribista han referido a este medio, que las tensiones se han evidenciado en reuniones internas de la campaña presidencial y en actos públicos que se han celebrado en la ciudad de Ibagué.

A Ferro se le ha visto en las plazas de mercado repartiendo publicidad de Zuluaga y dialogando con los comerciantes. Esta situación no le ha caído bien a Adriana Magaly Matiz, que como exgerente de Infibagué, ha creado un vínculo especial con vendedores de las plazas y los cuenta entre sus electores.

Lo que ocurra el próximo domingo 15 de junio, será clave para las aspiraciones de Matiz y Ferro, en el entendido que si la victoria es de Óscar Iván Zuluaga, tendrían serias opciones de llegar a la alcaldía de Ibagué, mientras que si Juan Manuel Santos es reelegido, sus aspiraciones se verían seriamente comprometidas.