Preocupación en Tolima por quemados con pólvora

Hasta el momento las autoridades han reportado 24 personas que han sufrido quemaduras por manipulación de pólvora en el departamento del Tolima.

Pólvora

Menor quemado con pólvora

La cifra podría aumentar con respecto a la del año anterior, durante las celebraciones e fin de año. Según las cifras el 58% de los afectados son menores de edad, mientras que el 41.7% corresponde a adultos. Los incidentes se han presentado en 11 de los 47 municipios del departamento.

De los 24 casos 7 han sido catalogados de alta gravedad, de los cuales 2 han sido remitidos a centros asistenciales de Bogotá para su atención especializada. Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Tolima, realiza las investigaciones para evaluar el grado de responsabilidad de los padres de los menores quemados con el fin de adelantar las sanciones respectivas que van desde llamados de atención hasta la revocatoria de la patria potestad.

Para la misma fecha en 2012 las autoridades habían registrado 18 personas quemadas en todo el departamento. Las emergencias se han registrado en Ibagué, Líbano, Mariquita, Rovira, Lérida, Espinal, Coyaima, Chaparral, Palocabildo, Santa Isabel y Fresno.

 

Deja un comentario